DADLE VIDA A VUESTROS VIAJES
¡A los entusiastas del automóvil os espera todo un mundo de diversión a bordo!
En el transcurso del juego obtendréis acceso a más de 80 vehículos, cada uno con un montón de opciones de personalización, desde coches a motos, camiones y barcos, y un montón de sorpresas.
Los vehículos se pueden conseguir como recompensas jugando o «encontrándolos» (robándolos) y guardándolos en vuestro garaje. Hay muchas oportunidades de personalización que podéis aprovechar.
Aunque existen ajustes predefinidos (que veremos más tarde), la personalización de Saints Row es lo que más os gustará a los amantes del motor. A través de un extenso abanico de opciones, podréis alterar casi todas las partes del vehículo. Se trata de uno de los grupos de personalización más profundos del juego: podéis pasaros horas mejorando vuestros vehículos.
En las opciones de pintura se puede alterar el color, la suciedad y la edad del vehículo, además de otras partes del mismo, como la pintura de las molduras, el color del interior, las llantas, el tinte de las ventanas e incluso las pegatinas.
La sección de carrocería os permite personalizar todas las piezas del coche, incluyendo la chapa, los parachoques, la rejilla, el capó, los espejos, los embellecedores y los alerones. Aquí se pueden ajustar muchas opciones diferentes en función del tipo de vehículo que vayáis a personalizar.
El tamaño del neumático, la anchura y los perfiles son ajustables, y las llantas se pueden intercambiar. Además, se pueden alterar los ejes delantero o trasero de forma individual.
En la sección de sonido, podréis hacer que ruja como más os guste. Hay disponibles opciones para motores, bocinas y transmisiones. ¡Haced que el pequeño Kiki suene como un Compton si queréis!
Cambiad vuestro equipo para tener más opciones de juego, a la vez que cruzáis Santo Ileso a toda velocidad. Las opciones cambian en función del vehículo. Aquí se pueden activar cosas como nitro, accesorios todoterreno y cables de remolque. Además, podéis combinar las tres para conseguir amplia ventaja sobre vuestros adversarios en carretera.
Pasaos por el taller de Jim Rob para adquirir kits de mejora; hay tres en total y cada uno eleva las estadísticas base del vehículo. Con cada mejora se puede aumentar la velocidad máxima, el rendimiento, la durabilidad y la conducción todoterreno. Haced del kart de golf el vehículo más potente del universo.
Tiene sentido tunear los coches porque cada uno dispone de una habilidad única que se desbloquea al completar su desafío; así que sí, se vuelve aún mejor. Desbloquead maniobras como el modo cangrejo (en donde se pueden girar las cuatro ruedas a la vez), los asientos eyectables (no hace falta explicar nada más), bola y cadena, cortarrodillas y turbo infinito, entre otras muchas cosas. Salid a la calle y adquirid tantos vehículos como podáis. Completad los desafíos y volved al garaje para conseguir su habilidad.
Para los que no os gustan tanto los coches, no pasa nada. Hay vehículos predefinidos para flipar sin necesidad de personalizarlos. El Vindicator es un coche cohete retro con características muy llamativas. El Schooner es una mezcla de vagoneta y coche deportivo que no os podéis perder. El Gargantua, un camión monstruoso que destaca por sí solo. Los camiones de comida no solo son idóneos para los repartos de dudosa legalidad, sino que son una forma divertida de ir de punta a punta de la ciudad con musiquita. También hay un kart con una bañera como carrocería, un coche de payasos y un descapotable de magnate del petróleo.
Por último, como ya habréis observado, han regresado muchos vehículos clásicos de Saints Row junto a los nuevos. Sea cual sea vuestro estilo, recorred Santo Ileso a vuestro aire. ¡Dad la nota!