Los Saints
EL BOSS
- Nombre EL BOSS
- Función: El músculo
- Objetivo: Ser su propio jefe
El Boss es el corazón de los Saints; el pegamento que mantiene unida a la banda. También es la máquina de matar suprema. Dispara primero y pregunta después. Engreído, seguro de sí mismo y nadie le mangonea. En definitiva, tú eres el jefe: tú decides quién quieres ser y qué quieres hacer, para dirigir tu propio camino al éxito y formar los nuevos Saints.
Voces
Voz 1 Voz 2 Voz 3 Voz 4 Voz 5 Voz 6 Voz 7 Voz 8TRASFONDO:
Según su diseño, el trasfondo del Boss es secundario para que el jugador pueda rellenar su historia como quiera. Lo que viene a continuación son unos cuantos detalles que sí son fijos.
Sabemos que el Boss ha terminado la universidad recientemente (aunque no sabemos qué ha estudiado o si se ha graduado). Cargado con una deuda estudiantil, llegó a Santo Ileso, donde conoció a sus compañeros de piso y empezó a hacer trabajos esporádicos entre los bajos fondos locales, ganando lo suficiente para cubrir su parte del alquiler. Ingresaba lo suficiente para apañárselas, pero no para llevar una buena vida.
Con el tiempo, el Boss acepta un trabajo en Marshall Defense Industries para formar parte de las fuerzas de seguridad paramilitares de la empresa. No es un trabajo emocionante, pero está bien pagado. Y le permite hacer lo que mejor se le da: asesinar, causar estragos y daños indescriptibles a propiedades. Ahora bien, esto le convierte en un pequeño engranaje de la gran maquinaria, y no está preparado para ello.
Si bien es muy capaz para afrontar la violencia, el Boss es increíblemente leal (y cariñoso) con sus compañeros de piso. Es totalmente incapaz de medir el riesgo.
Siempre propone (o simplemente se lanza a) planes descabellados y exagerados que él mismo considera racionales. ¿Por qué hacer las cosas de forma simple y sencilla, cuando se pueden hacer con una violencia atroz, un caos excesivo y un riesgo extremo para la vida y la integridad física?
En otras palabras, ¿por qué no se hace como un Saint?
CURIOSIDADES:
• Gratamente irresponsable.
• Obstinado. Inconformista. La forma más rápida de conseguir que haga algo es decirle que no lo haga.
• Se equivoca con frecuencia, pero nunca se siente inseguro.
• Quiere pagar su deuda estudiantil.
• Ve las cosas extravagantes y peligrosas como algo razonable, racional y común. No ve el riesgo como la gente normal.
Kevin
- Nombre: Kevin
- Función: El de los contactos
- Objetivo: Cuidar de sus amigos y de su banda
Kevin le encanta la música y sabe cómo montar una buena juerga. Es el publicista de los Saints y el que lo arregla todo, además de un DJ de renombre en Santo Ileso, con contactos por toda la ciudad, lo que lo convierte en el tío que conoce al tío que conoce a un tío. Si necesitas algo, Kevin sabe cómo conseguírtelo. Es extrovertido, legal con sus amigos y haría lo que fuera por ellos. Además cocina fenomenal… Dada su conexión con los Idols, no tiene reparos en romper huevos para hacer tortillas.
TRASFONDO:
Kevin nunca conoció a sus verdaderos padres y fue pasando por varias casas de acogida. De pequeño ansiaba que lo adoptaran y desarrolló un complejo por complacer a la gente, de ahí su amor por la cocina y lo de ser DJ. Define su valor en función de lo feliz que hace a otra gente. De niño nunca tuvo una familia, y ahora que es adulto, por fin ha encontrado consuelo al formar una con sus amigos.
Se unió a los Idols al inicio de su carrera como DJ. Por aquel entonces eran un grupo clandestino que se iba introduciendo poco a poco en la escena fiestera. Se unió a ellos porque era un lugar al que podía pertenecer. Sentía que le veían y le escuchaban, y tras criarse en un sistema de adopción, la ideología de los Idols le pareció muy atractiva (además, también es divertido reventarlo todo). Cree de verdad que los Idols pueden mejorar la vida de las personas.
Kevin acaba de llegar a Santo Ileso con los Idols. Aunque les es leal, no ignora el hecho de que los Idols viven en comunas mientras que el Colectivo vive en un lujoso yate. Kev, por su parte, decide vivir en un apartamento barato con sus amigos. Cuando los Idols lo obligan a elegir entre ellos y sus amigos, se da cuenta de dónde se encuentra su auténtica lealtad (y familia).
CURIOSIDADES:
• Intereses: buscar emociones, salir de fiesta, música, cocinar.
• Siempre piensa en sus amigos. Complace a la gente y la cuida. Se encarga de que todo el mundo esté hidratado en un bar.
• Pansexual y poliamoroso (o como él diría, se siente atraído por los corazones de la gente)
• Fanático de la salud y del fitness. Siempre está haciendo ejercicio y cuidando de su cuerpo. Se niega a llevar camisa.
• Conoce a gente en toda clase de sitios raros y se refiere a ellos con apodos varios, como «Dave el de la pizza», «Minnie la de contabilidad», «Bob, el otro», etc.
• Quiere formar parte de todo. Sufre de «FOMO», es decir, ansiedad por perderse actividades sociales y sentirse excluido.
Eli
- Nombre Eli
- Función: El planificador
- Objetivo: Construir un imperio
Eli es el estratega a largo plazo de los Saints; el que sabe cómo conducirlos de pequeños operadores a una gran organización. Es un genio de los negocios y está decidido a construir un imperio. Llegó a Santo Ileso para enriquecerse como empresario y crear su propio negocio, solo que no se dio cuenta de que su pequeña empresa iba a ser un imperio criminal.
TRASFONDO:
Estadounidense de primera generación; nacido en el Medio Oeste de padres nigerianos que llegaron a los Estados Unidos con visados de estudiante a mediados de los años 80. Eli se crio rodeado de una fuerte ética de trabajo y grandes aspiraciones (su madre es bioquímica y su padre, economista) y quiere triunfar a toda costa. Sin embargo, quiere hacerlo a su manera sin seguir el camino de los demás. Dedica su vida al evangelio de Shark Tank y las TED Talks.
Eli cogió todo el dinero que ahorró trabajando durante la universidad (y vendiendo plasma) y se mudó a Santo Ileso porque cumplía sus requisitos de «gran entorno urbano» y «bajo valor inmobiliario». Eli cree que puede forrarse con los inmuebles de la ciudad. Actualmente, tiene todo su dinero (y varios préstamos) inmovilizado en una pequeña inversión inmobiliaria... que, de momento, no está dando exactamente los rendimientos que esperaba.
Eli adora a sus compañeros de piso y siempre soñó con crear un negocio con ellos. No se esperaba que el negocio acabara siendo un imperio criminal, pero qué más da. Los principios son los mismos. Puede que no tenga experiencia en el combate (por decisión propia), pero sí tiene un grado en administración de empresas con especialización en marketing, y pretende aplicar esos conocimientos en la expansión de su imperio criminal.
CURIOSIDADES:
• Intereses: lifehacks, productividad, TED Talks y oradores motivacionales.
• Le gusta la música country de forma no sarcástica.
• Se viste para impresionar. Le encantan las pajaritas.
• Siempre está invirtiendo y pensando en negocios. Prefiere una adquisición hostil a las hostilidades abiertas.
Neenah
- Nombre Neenah
- Función: La conductora
- Objetivo: Conseguir el dinero y el respeto que necesita para hacer realidad sus sueños
Neenah es la conductora de fugas de los Saints (la mejor del sector) y tiene una larga relación con los Panteros. Ha sentido un profundo amor por los coches durante toda su vida y los conoce de cabo a rabo. Además de ser una entusiasta del automóvil, también le encanta el arte. Ya se trate de arreglar motores, crear esculturas o hacer contrabando, Neenah tiene un talento natural para ensuciarse las manos. Es tranquila y sosegada; no hay nadie mejor que ella para que te cubra las espaldas en un apuro.
TRASFONDO:
Cuando Neenah tenía 15 años, su madre murió de cáncer y la crio su padre. El matrimonio era una pareja de mecánicos. A Neenah le encantaban los coches y quería seguir los pasos de sus padres, pero ellos esperaban que ella fuera a la universidad en los Estados Unidos. Su padre quería que estudiara ingeniería y su madre quería que siguiera lo que le dictara su corazón y estudiara arte. Neenah siguió el consejo de su difunta madre.
Tras graduarse en antropología e historia del arte, Neenah se presentó a toda clase de trabajos básicos en museos, pero no encontró ninguno, y para más inri, en las prácticas remuneradas solo había enchufismo. Acabó haciendo prácticas no remuneradas en el museo de Santo Ileso, pero lo dejó un mes después porque trabajar sin cobrar es una mierda.
Neenah se negó a volver a casa renunciando a su sueño, así que consiguió un trabajo de mecánica para pagar las facturas, y allí se enamoró de los Panteros. Cuando su relación con el grupo se fue a pique, Neenah rompió los lazos y se unió a los negocios criminales de sus compañeros de piso. Con ellos, no solo sacará mayor tajada, sino que conseguirá el respeto que se merece. Y con dinero y respeto, Neenah será libre para seguir por fin lo que dicta su corazón.
CURIOSIDADES:
• Intereses: arte, coches, historia, tradiciones populares de Santo Ileso, música ranchera, tacos y la televisión pública.
• Hace bocetos para sacar ideas, como resolver problemas mecánicos o diseñar paletas de colores para su coche.
• Se centra en el arte y la cultura mesoamericana.
• El amor de su vida es el coche que rehízo desde cero.
SNICKERDOODLE
- Nombre: SNICKERDOODLE
- Función: La gata
- Objetivo: Engañar a los humanos para que le den comida y refugio (objetivo conseguido).
Mascota querida (y no oficial) de los Saints.
TRASFONDO:
Snickerdoodle nació debajo de un remolque en una de las zonas más pobres de Santo Ileso, de una madre estrictamente salvaje que descubrió que la proximidad a los humanos mejoraba la salud de los gatitos. La madre de Snickerdoodle nunca fue domesticada, pero Snickerdoodle y sus hermanos crecieron siendo atendidos por los humanos y aceptando su comida.
Abandonada cuando los propietarios de la caravana se trasladaron, Snickerdoodle pasó su juventud en las calles de Santo Ileso, alimentándose de roedores, pájaros y comida que le daban los humanos. Como sabía que no había que aventurarse fuera de los límites de la ciudad, ya que los coyotes suponían todo un peligro, se dedicó a hacer suyas las calles de la ciudad, derrotando sistemáticamente a todos los líderes de las colonias de gatos hasta que ningún felino de Santo Ileso osó desafiarla.
Tras demostrar su valía y convertirse en su propia jefa, Snickerdoodle decidió retirarse y vivir a todo lujo como mascota de los humanos. Evaluó sistemáticamente las marcas humanas hasta que se decantó por el humano Kevin como el proveedor de comida de mayor confianza (de hecho, tras la segunda semana, ya ni siquiera tenía que maullar de forma triste fuera del edificio; Kevin ya tenía comida reservada para «la gata vagabunda que veo siempre»).
Cuando Neenah la humana inició una campaña para convencer a los demás de que Snickerdoodle viviera dentro de la casa, la gata logró que eso sucediera. La primera noche que pasó en el apartamento, Kevin el humano estaba horneando galletas snickerdoodle. Entonces, Snickerdoodle emitió un maullido, como aceptando el nombre para evitar que eligieran uno peor.
En la actualidad, Snickerdoodle lleva una vida de lujo: ahora que los humanos le proporcionan comida, solo caza por diversión, y deja roedores y pájaros a medio comer para sus humanos como forma de gratitud. De vez en cuando, para divertirse, derrota a algún gato salvaje advenedizo. Estos pasatiempos mantienen sus habilidades (y sus garras) afiladas para las ocasiones en las que es necesaria una auténtica guerra, normalmente contra aquellos que intentan hacer daño a sus humanos.
Si le preguntan, Snickerdoodle dirá que la protección de sus cuatro humanos se fundamenta en razones prácticas, pues sería inconveniente tener que engañar a otros nuevos, y quizá ninguno cocinaría hígados de pollo como los hace Kev. Sin embargo, por dentro, Snickerdoodle sabe que es más que eso. Son humanos muy buenos, que se preocupan por los demás y por ella. Nunca se mudarían y la abandonarían a su suerte. Por lo tanto, ella también les es leal. Puedes ser una máquina asesina que busca ser la número uno y seguir siendo fiel a tus amigos. En cierto modo, eso es lo que significa ser un gato... que diga, un Saint.
CURIOSIDADES
• Miau.
• ¡Hisssssss!
• Prrrrr...